pinapluckyjetmosbet azpin up azerbaycan1win lucky jetlusky jetmostbet casino1 win

Base Doctrinal

Creemos que la Biblia es la revelación escrita de Dios, completa y suficiente en todos los aspectos. Creemos que Las Escrituras son “exhaladas por Dios” y por lo tanto completamente autoritativas en y de sí mismas; no basan su autoridad en ninguna iglesia, consejo, o credo, sino que son autoritativas simplemente porque son la Palabra de Dios. (2 Tim. 3. 15-17)

La Biblia

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios escrita, inspirada, inerrante, infalible y autorizada.

Creemos que Dios es uno, eterno, infinito, e inmutable. Creemos que Dios es el creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. El Dios que se describe en la Biblia es único; Él no es semejante a cualquier persona o cosa en todo el universo. Dios tiene todo el poder, todo el conocimiento, toda la sabiduría, y a Él se le debe toda la gloria, honor y alabanza. Todo lo que pasa o va a pasar está en el decreto de Dios. Todas las cosas, al final, dan la gloria a Dios.

Creemos que hay un Dios, Soberano, Omnipotente, Omnisciente y eternamente existente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Dios Eterno

Jesucristo

Creemos que Jesucristo fue Dios en carne humana, a la vez totalmente divino y totalmente humano. Creemos en Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Sus milagros, Su muerte vicaria y propiciatoria en la cruz, Su resurrección corporal, Su ascensión a la diestra del Padre, Su presente ministerio de intercesión y Su regreso personal en poder y gloria. En Jesucristo se cumple la esperanza de la resurrección de todas las personas que hayan puesto su fe en Él. 

Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo que convence a las personas de pecado, las lleva al arrepentimiento, permite al cristiano llevar una vida caracterizada por la santidad personal y el discipulado fiel en obediencia a Jesucristo, y otorga «dones espirituales» a la iglesia que enriquecen la adoración, proporcionan supervisión espiritual y mejoran la eficacia en el testimonio.

ESPÍRITU SANTO

PECADO

Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios. El hombre se ha rebelado contra su Creador, cayendo así en pecado. Consecuentemente, el hombre llegó a estar espiritualmente muerto, totalmente indispuesto e incapaz de buscar a Dios.

Creemos que solo aquellos que, por la gracia a través de la fe, reciben a Jesucristo como Salvador y Señor, se convierten, nacen de nuevo del Espíritu Santo, son salvados y así llegan a ser hijos de Dios.

Salvación

La Iglesia

Creemos que la iglesia, el «cuerpo de Cristo», se compone de todos aquellos de todas las naciones que a través de la fe salvadora han entrado en una relación vital con Jesucristo. Creemos además que la iglesia está en el mismo centro del propósito cósmico de Dios, y que Él ha encomendado a la iglesia y a cada miembro de ella la tarea de dar a conocer a Cristo en todo el mundo.

El pueblo de Dios está llamado a valorar la santidad de la vida humana, aliviar el sufrimiento, rechazar las represalias y la venganza personal, trabajar por La Paz en todas las relaciones, y vivir como mayordomos responsables de toda la creación de Dios.

Creemos que Dios instituyó el matrimonio y la familia al principio de la historia humana.
La unión sexual correcta tiene lugar sólo dentro de la relación matrimonial, que es un pacto entre un hombre y una mujer para toda la vida, y la familia formada a partir de tal unión es el contexto ordenado por Dios para el nacimiento y la crianza de los hijos.

FAMILIA